;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:39

@ENFIN

@ENFIN. Retos a los que se enfrentan los padres solteros

En todo México hay alrededor de 796 mil padres solteros.

Papás solteros y los peores de la historia

Papás solteros y los peores de la historia

57:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000081554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ser padre soltero representa diversos retos, ya que educar a un hijo sin pareja es complicado, tanto para hombres como para mujeres. Para hablar de estos retos y el papel del padre hoy en día, nos acompañaron en cabina: Alain de Matteis, socio de brújula interior, Alex Marín y Kall, comediante de standup y Lalo Limón, experto en cultura pop.

Según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Población (Conapo) y en la CDMX viven alrededor de 150 mil; sin embargo, han sido relegados en las políticas públicas y parcialmente contemplados en los programas sociales, en los que están integradas las cinco millones de madres solteras mexicanas.

Por lo que algunas de las prácticas que habría que modificarse para una mayor inclusión de los padres solteros en la sociedad mexicana son:

Especialistas y algunos legisladores creen que estos campos necesitan adecuarse a nuevas realidades sociales:

  • Los programas sociales. Diputados locales de la CDMX han buscado —todavía sin éxito— que se reforme la ley para que los papás también puedan recibir apoyos alimentarios, no solamente las mamás.
  • Los servicios de guardería. A nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya aprobó que los papás también tengan derecho, pero otras instituciones públicas y privadas aún no lo contemplan y dan prioridad a las mamás.
  • Los baños públicos. Los expertos advirten que en la mayoría de estas instalaciones los cambiadores para bebés están en el sanitario de mujeres, cuando también debería haber en el de hombres, por los varones que se encargan de sus hijos.

Del total de 796 mil padres solteros, 259 mil son separados o divorciados, 42 mil sufrieron una situación de abandono y 495 mil son viudos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad