;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:00

Nayeli Roldan: “No sabemos cuándo estarán listos los libros de texto”

Autoridades de la SEP apenas están licitando a las empresas para la impresión de los libros

Nayeli Roldan: “No sabemos cuándo estarán listos los libros de texto”

Nayeli Roldan: “No sabemos cuándo estarán listos los libros de texto”(Foto: Especial)

México

Nayeli Roldán, reportera de "Animal Político" habló en “Así las Cosas” de su trabajo de investigación sobre la impresión de libros de texto, en la que aseguro que es imposible que la entrega sea en tiempo y forma para todos los niños que iniciarán el nuevo ciclo escolar.

Nayeli comentó que consultó a ex funcionarios de la SEP para saber cómo es el cronograma y cómo funciona este proceso cada año para que en agosto tengan los niños su paquete de libros.

Detalló que este proceso empieza desde septiembre un año antes. Revisan los temas, los actualizan; en octubre la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito emite las licitaciones para que las empresas impriman los libros.

En abril se arman el paquete de libro que van a 148 mil escuelas; a partir de mayo salen 8 mil vehículos para distribuirlo en todo el país.

La reportera de “Animal Político” detalló que todo esto para que en agosto más de 15 millones de estudiantes reciban sus materiales educativos, este proceso se tiene cumplir, sin embargo hay un desfase considerable y muy probable que los alumnos que inician el nuevo ciclo no tengan los libros de textos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad