;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:55

En Twitter ha llamado más la atención, el morbo y la agresión: Lydia Cacho

Lydia Cacho: "Twitter, lo que hace es desvincular actos de empatía importantes e impide hacer reflexiones profundas"

Lydia Cacho: "Twitter, lo que hace es desvincular actos de empatía importantes e impide hacer reflexiones profundas"

18:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000077855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, la periodista Lydia Cacho, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca del movimiento #Metoo y de las reacciones que se han generado luego del fallecimiento del bajista y fundador del grupo Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil.

En su cuenta de Twitter, la periodista se ha pronunciado a favor de detener la violencia y de no atacar al movimiento Metoo y de no polarizar los casos.

De igual manera, la periodista aseguró que ella no cree en la pena de muerte y calificó el suicidio de Armando como un castigo autoinflingido. Sin embargo, destacó que si cometió un delito debería de enfrentar las consecuencias como cualquier otra persona.

Con respecto al anonimato de las denuncias, la periodista mencionó que el método de denuncias ha mejorado y que existe un protocolo para saber que la persona que esta denunciado existe de verdad o que no tenga un motivo externo. De igual manera, dijo que se ha creado otro proceso para identificar y entender las diferencias entre los tipos de violencias.

Por último, denunció que el gobierno mexicano ha dejado vacíos institucionales en los que las mujeres víctimas de violencia han caído y se han quedado solas e hizo un llamado para que tanto hombres y mujeres se unan al movimiento de Metoo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad