;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:39

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Tragedia en Nueva Zelanda: El atentado que se transmitió en redes sociales

La transmisión duró 17 minutos por Facebook y aunque anunciaron que se retiró el video, existen 1 millón y medio que se compartieron

SOPITAS: Facebook no detectó a tiempo el contenido del video transmitido del atentado en Nueva Zelanda

SOPITAS: Facebook no detectó a tiempo el contenido del video transmitido del atentado en Nueva Zelanda

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000077083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 15 de marzo, ocurrió un ataque terrorista transmitido en vivo por Facebook en Nueva Zelanda, en dos mezquitas en Christchurch, donde 50 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas. "Uno de los días más oscuros para nuestro país", así lo declaró la primera ministra Jacinda Ardem.

¿UN ATAQUE EN REDES?

El ataque perpetrado contra las dos mezquitas por el supremacista blanco, Brenton Tarrant fue transmidio en vivo por Facebook, y aunque la red social cuenta con algoritmos para detectar imágenes de violencia, no fue sino hasta que la policía de Nueva Zelanda reportó el ataque que se transmitió por más de 17 minutos.

Aunque Facebook avisó que ya se había eliminado el video, existen al menos 1 millón y medio de videos que se esconden del algoritmo de Facebook para reproducirlo y además fue compartido por otros usuarios.


¿QUÉ ES EL TERRORISMO?

Mauricio Meschoulam, explica el ataque que ocurrió en Nueva Zelanda.

El terrorismo tiene la intención de fomentar la violencia para provocar terror y que busca fomentar la reivindicación sobre sus creencias y así ejercer presión psicológica, tanto en fines políticos y religiosos.

Además explicó que en los últimos tiempos las cifras en crímenes de odio, extrema derecha y supremacistas han ido a la alza.

También te puede interesar: ¿Qué ocurrió en Nueva Zelanda?

Además explicó que las víctimas, además de las personas que pierden la vida, son quienes, por medio de las redes sociales, quienes vieron en tiempo real, vivan esos momentos de terror para crear un estado de conmoción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad