;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:20

El 22 de marzo se publicará el reglamento de fotocívicas para la CDMX

Entérate de cuáles serán los cambios y qué se queda de las multas en el sistema de puntos que implementará SEMOVI

Entérate de cuáles serán los cambios y qué se queda de las multas en el sistema de puntos que implementará SEMOVI

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000077078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El próximo 22 de marzo se publicará el reglamento de fotocívicas, para que los automovilistas se familiaricen con él un mes antes de su entrada en vigor, que será el 22 de abril.

En Así Las Cosas, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la ciudad de México, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco donde destacó que con la aplicación de las estas fotocívicas se busca la asignación imparcial de sanciones y generar un cambio en la cultura de los automovilistas que lleve a tener mejor seguridad.

Todas las placas tendrán 10 puntos, sin embargo, con cada infracción registrada se descontará un punto menos en el esquema de penalización. En caso de rebasar el límite de velocidad por más de 40 por ciento del máximo permitido, la sanción será de cinco puntos.

Cuando el conductor pierda todos sus puntos tendrá que hacer 10 horas de servicio comunitario, de no hacerlo no podrá verificar su coche. Los puntos se recuperan después de tomar la capacitación en línea o el taller presencial, según las infracciones cometidas. Al tener siete puntos acumulados, el auto no podrá ser verificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad