;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:57

Carta de "El Chapo" no llegan a Emma Coronel, pero la usaron como prueba

En Colombia conocían al Capo Mexicano como "El rápido" por la forma de transportar la mercancía

Los últimos detalles en el juicio del Chapo desde la Corte de Brooklyn

Los últimos detalles en el juicio del Chapo desde la Corte de Brooklyn

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000075036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Los jurados solicitaron, de nueva cuenta, los testimonios de Jorge y Alex Cifuentes, Dámaso López Núñez, Jesús el Rey Zambada, Vicente Zambada y Juan Carlos Ramírez Abadía; así como del policía fronterizo que colaboraba para detener a tres miembros del cartel de Sinaloa que intentaban ingresar más de 40 paquetes de marihuana por las playas de San Diego en 2012.

En el uso de pruebas, se presentó un audio donde el Chapo le pide a su amante, Agustina Cabanillas, solicitando que le ayude a contratar a unos abogados para sacar a los tres detenidos.

El periodista detalló que las deliberaciones continuarán el lunes y el jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, podría tomar una decisión después de ese día.

Durante la última audiencia también se entregó la información sobre  las Juanitas que está relacionado con el transporte de cocaína de Colombia a México y el cartel de Sinaloa lo llevaba a EU, además mencionó que en el país colombiano se le conocía a "El Chapo" como "El rápido" por la forma en que transportaba la mercancía.

Rene Rivera Martínez, quien se presentó como familiar de el Capo mexicano, llegó a la sala principal  y se sentó en el lugar  de Emma Coronel; mientras que las autoridades revisaron su perfil, por lo que fue detenido para más tarde ser entregado a las autoridades migrantes donde se espera que sea deportado a México en las siguientes horas, ya que como detalla el periodista que ha seguido de cerca los juicios desde Brooklyn, "La seguridad en la sala es mucha por eso lograron la detención de este sujeto".

En detalles de la Esposa del Capo con el periodista Jesús García, comentó:  "Nunca lo había visto, es un impostor", tanto el abogado del Capo y de Emma Coronel no conocen a Rivera y no es su familia. Aclaró hasta el día de hoy la única familiar que asiste es ella, en caso de que asista alguien más ella lo dará a conocer.

Han pedido también todo lo relacionado a las metanfetaminas y tráfico de armas, esto cargos son claves para la sentencia, por su parte los abogados de la defensa y el propio Chapo, los retrasos  son esperanzadores, detalló el Periodista.

"Emma Coronel nos compartió que la forma de comunicarse por derecho es  por medio de cartas, sin embargo, no lo hacen ya que la única carta que el Joaquín Guzmán Loera escribió escribió no llegó a sus manos, pero fue utilizada para un peritaje", detalló el periodista.

Debido a que son las últimas etapas del juicio que se ha considerado como El juicio del Siglo, muchos medios han estado presentes, así como turistas que han llegado a la Corte en Brooklyn.

La próxima semana se espera ya se tenga el veredicto del jurado y dicte sentencia al capo mexicano Joaquín Loera, conocido como el Chapo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad