;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:36

Marcha feminista pide políticas públicas para protección de mujeres

Al día se asesinan a 9 mujeres en el país, explicó la periodista Lizbeth Hernández

Marchan miles de mujeres contra secuestros en el Metro de la CDMX

Marchan miles de mujeres contra secuestros en el Metro de la CDMX

12:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000074774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fín de semana la ciudadanía se manifestó en contra de la forma en que las mujeres son violadas, secuestradas y asesinadas, ante las autoridades que no hacen nada para terminar con esta situación, luego de que en días anteriores se hiciera viral en redes sociales la denuncia de intentos de secuestro en distintas estaciones del metro.

A decir de la Especialista,  esta megamarcha busca evidenciar la inseguridad que viven las mujeres, pues en cifras presentadas,  al día se asesinan a 9 mujeres en el país.

"Las autoridades siguen quedando a deber a las víctimas y a las mujeres porque no hay una perspectiva de género en las leyes, desde hace 2 años hay alerta de género y las autoridades no tienen claro cómo se abordaran el tema o como se va a frenar este fenómeno" explicó la Periodista.

La periodista detalló que actualmente las mujeres se están articulando mayormente entre ellas, que ante la inseguridad, se han tenido que organizar y que esta marcha sirvió para escuchar diversas voces: "Se han reunido para buscar a sus hijos, por lo que en la marcha se escuchó a madres de mujeres desaparecidas, a víctimas de violación y secuestro"

Agregó que: "Se debe de tener una responsabilidad para apoyar lo que están haciendo y se debe de saber ver lo que está pasando y cómo se va a manejar y las autoridades deben atender por igual a las víctimas y darles valor a sus palabras".

La periodista Lizbeth Hernández dijo que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y la sociedad se organice y se logre terminar con la muerte de mujeres y sus secuestros.

Mientras se desarrollaba la entrevista,  el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, expresó durante la conferencia matutina del Presidente que se atenderán a todas las víctimas, luego de presentar la nueva estrategia para desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad