;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:24

No hay denuncias ante la autoridad por intentos de secuestro en el Metro

En redes sociales circula un mapa con los puntos donde han ocurrido las agresiones

No hay denuncias ante la autoridad por intentos de secuestro en el Metro

No hay denuncias ante la autoridad por intentos de secuestro en el Metro / FOTO: Especial

México

El robo de celular, dinero y objetos de valor en el metro es algo comun para los 5 millones de usuarios del metro en la CDMX, ahora surge otro temor principal entre las jóvenes mujeres, pues hay quienes aseguran haber sido victimas de un intento de secuestro en el interior o exterior del Sistema de Transporte Público.

El metro cuenta con 3415 camaras en áreas comunes y vagones, pero esto no es motivo para frenar a quienes quieran cometer un delito.

La Procuradora capitalina, Enestina Godoy, asegura que estas denuncias dadas a conocer en redes, es decir, para la autoridad, no existen tales delitos sin parte acusadora que aporte datos de quienes atacan a sus victimas, pues aseguró que en las agencias del Ministerio Público establecidas en el STC Metro y en las 16 fiscalías desconcentradas, no existe ninguna denuncia penal sobre estos casos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que el fenómeno delictivo de tentativa de secuestro en contra de mujeres existe, y reitero que no hay denuncia formal. Sin embargo, la policía capitalina atenderá todas las quejas y denuncias que se reportan a través de redes sociales o por medio del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.

Señaló que el mapeo de las zonas de incidencia realizado por ciudadanas y difundido en redes, ha servido de guía para reforzar la presencia policial y el patrullaje.

Añadió que en la reunión que sostendrá este miércoles con la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, abordará este tema para conocer con mayor precisión la información que posé y encontrar un mejor mecanismo de seguridad.

De acuerdo con el mapa elaborado, las estaciones e inmediaciones donde se ha presentado esta situación son: Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio, San Pedro de los Pinos, Tacubaya, Aquiles Serdán, Universidad, y Coyoacán.

También en la estación Ermita, Chabacano, Martín Carrera, Canal del Norte, Atlalilco, San Antonio Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, UAM1, Boulevard Puerto Aéreo, Candelaria e Impulsora.

Al igual que el jefe de la policía capitalina, la procuradora exhortó a la ciudadanía presentar las denuncias para generar una amplia investigación y detener a los probables responsables de este ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad