;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 08:41

Solo funcionan el 22% de las gasolineras en Guanajuato: Diego Sinhue

El estado cumple 13 días con desbasto de gasolina

Diego Sinhue: 'No tenemos suficiente combustible para reactivar nuestras actividades financieras'

Diego Sinhue: 'No tenemos suficiente combustible para reactivar nuestras actividades financieras'

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000073930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca del desbasto de combustibles que afecta a gran parte del país y de la reunión que los gobernadores sostuvieron con los titulares de las dependencias encargadas del tema.

Rodríguez Vallejo, mencionó que Guanajuato es uno de los estados que presenta mayor afectación por él desabasto al cumplir 13 días de crisis. Además, mencionó que únicamente 22 por ciento de las gasolineras en el estado tienen abasto de combustibles, sin embargo, no es suficiente para solventar a la gran cantidad de vehículos que circulan diariamente en la entidad.

Destacó que durante la reunión de ayer, se les dio información acerca de la estrategia que se lleva a cabo para solucionar el problema del desabasto e insistió en que la mejor y más rápida solución es abrir los ductos que alimentan al estado, sin embargo, estos tienen que ser vigilados constantemente para evitar que el huachicoleo de combustibles siga siendo un problema.

Ante esta situación, mencionó que se ha desplegado una gran fuerza del ejército y de la marina para vigilar los ductos y las pipas de combustible que tratan de solventar la crisis energética en el país.

Por último, aseguró que al terminar este desabasto de gasolina, realizará un plan energético de emergencia para Guanajuato con la finalidad de que una situación similar no vuelva a ocurrir en el estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad