;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 16:34

Fundación Poniatowska: Por la vinculación de la sociedad y el periodismo

El fotoperiodista Ulises Castellanos platica de los talleres para periodistas y su vinculación con las nuevas tecnologías

Ulises Castellanos: 'La imagen del indígena armado

Ulises Castellanos: 'La imagen del indígena armado

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000073849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Ulises Castellanos, Director Académico de la Fundación Elena Poniatowka, nos comparte que cómo se está construyendo un espacio de vinculación de la comunidad con el periodismo, la fotografía y la nuevas tecnología.

Detalló que en las instalaciones se imparten talleres, documentales y se cuenta con una biblioteca, donde los visitantes se pueden llevar los libros a su casa.

El Fotoperiodista compartió su experiencia durante la cobertura del Ejército Zapatista en los años noventa reflexionó a  que la forma de hacer periodismo actual no son las condiciones de antes: "confiábamos en los pasajeros para que enviaran nuestra información", mencionó al respecto con El Subcomandante Marcos era un guerrillero que no podía ser capturado y podía salir a la luz pública, mientras que El Che Guevara no podía tener comunicación con el exterior.

Ulises Castellanos compartió la importancia de tener un espacio donde los periodistas pueden seguir preparándose y compartir sus experiencias, una oportunidad para colaborar entre colegas.

La Fundación Poniatowska se encuentra en la Colonia Escandón en José Martí  #105, donde los espera para disfrutrar de la cartelera y sus actividades que además puedes seguir en sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad