;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:20

Luisa María Alcalde: "Jóvenes Construyendo el Futuro", programa que busca vincular el sector privado, público y social

"Es el primer programa que atenderá a 2 millones 300 mil jóvenes para vincularlos con su primera oportunidad para desarrollarse en el ámbito laboral", expresa la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Luisa María Alcalde: “No había una política pública para atender a los jóvenes”

Luisa María Alcalde: “No había una política pública para atender a los jóvenes”

27:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000072615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las primeras semanas del Gobierno Federal, en cabina la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, nos platicó del Programa que apoyará a los jóvenes mexicanos que no tienen empleo o no estudian.

Más información

Luego de la firma de un convenio con 200 empresa; chicas, medianas y grandes, que pertenecen a la Concanaco, Concamil, Coparmex o independientes, para dar capacitación a 2 millones 300 mil  jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, para tener su primera oportunidad para desarrollar habilidades y competencias laborales. 

También te puede interesar:  "Vamos a apostarle a una nueva cultura del trabajo": Luisa María Alcalde en 'Así el Weso'

El convenio con las empresas consiste en que el Gobierno les dará una beca de 3 mil 600 pesos al mes, mientras que las empresas abren sus puertas y los capacitan por un año, de cinco a ocho horas diarias; al final del periodo se les entrega un certificado que acredita la capacitación y paralelo al seguimiento que hará la misma Secretaría que dirige Luisa Alcalde.

"Para garantizar que se reciba una capacitación real, se hará una evaluación  mutua trimestral por medio de tutores que las empresas designarán a los jóvenes", explicó la Secretaria del Trabajo al cuestionarle sobre cómo se reflejarán los resultados del programa.

A partir de enero comenzarán las entrevistas con los jóvenes para que posteriormente decidan a donde puedan capacitarse y en febrero comience su práctica profesional.

"El programa no tiene precedentes y es muy ambicioso" expresó la Titular al referirse como el primero que atiende a este grueso de la población de jóvenes.

También te puede interesar: El fallo de la SCJN a favor de dar IMSS a las trabajadoras del hogar, es una buena noticia: Luisa María Alcalde

Respecto al tema de Los empleados del hogar, Luisa María Alcalde dijo sentirse optimista: "Ya que la Secretaría acompañará un plan junto al IMSS para crear  un mecanismo ágil que facilite a los empleadores para inscribir a los trabajadores domésticos y no sea opcional sino obligatorio para que nadie se quede fuera" detalló.

Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dijo que además de incluir a grandes empresas, también pueden incluirse negocios y oficios que quieran participar en la capacitación para Jóvenes Construyendo el Futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad