;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:28

En Guerrero adelantan periodo vacacional por amenazas a profesores

El Gobernador del estado, Héctor Astudillo pide que maestros denuncien y no lo usen de pretexto para adelantar vacaciones

Juan Angulo: “No generalizar las amenazas a maestros”

Juan Angulo: “No generalizar las amenazas a maestros”

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000072406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El periodista Juan Angulo habló en el programa "Así las Cosas" sobre las amenazas que recibieron los profesores del estado de Guerrero quienes recibieron vía WatsApp en la que les exigían el 25% de su aguinaldo. Además de amedrentarlos con que contaban con la información sus vehículos y que estarían al pendiente de sus escuelas. Ante este hecho los profesores decidieron adelantar el periodo vacacional.

Más información

Los alumnos de la Preparatoria No. 1 de Guerrero, que pertenece a la Universidad Autónoma de Guerrero ya comenzó con su periodo vacacional. Los padres de familia y alumnos se enteraron al llegar a la institución, mientras que las autoridades de la Escuela informaron únicamente que suspendían clases por causa de fuerza mayor ajenas a la institución hasta el próximo año.

El Periodista compartió la postura del Sindicato de Maestros, que expresó su apoyo para suspender actividades para salvaguardar la integridad de los docentes amenazados.

Hasta el momento, en Chilapa escuelas llevan 15 días sin clases, por otro lado,  en el Puerto de Acapulco este viernes 7 de diciembre será el último día y regresarán en enero.

El Director de El Diario del Sur, dijo que hubo retenes por parte de Soldados en patrullas de la Policía Militar: "Se están viendo operativos de la Policía Naval con la Policía Federal y la Gendarmería, es decir, en la realidad ya está operando la Guardia Nacional", expresó sobre la situación.

Juan Angulo recordó que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, exhortó a los maestros a regresar a las aulas y no adelantar el periodo vacacional por miedo, si son víctimas de las amenazas, les pide que denuncien, que esto no se utilice de pretexto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad