;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:42

Mónica Vergara: El futbol femenil va creciendo día a día

Ya hay Sub13 para entrenarse profesionalmente, nos comparte la Directora Técnica de la Sub17 femenil

Mónica Vergara: “Vamos a trabajar para traer una Copa del Mundo a México”

Mónica Vergara: “Vamos a trabajar para traer una Copa del Mundo a México”

16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000072338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana nos visitó en la cabina de "Así las Cosas", Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Nacional Femenil Sub 17, la primera mujer en dirigir una Selección Mexicana y que logró llevarlas hasta la final de la Copa Mundial. 

La Directora Técnica compartió que el futbol femenil en nuestro país va creciendo: "Ya tenemos desde Sub13,  donde aún siendo niñas ya tienen una experiencia profesional;  los Medios ya las apoya,  provocando que más personas las sigan y quieran ser reclutadas; los clubes ya tienen equipos femeniles, por lo que las niñas desde un principio ya se enfrentan entre mujeres".

En su experiencia Mónica Vergara dijo que ha visualizado que hay niñas que llegan con ciertas habilidades y como entrenadora identifica las bondades de sus habilidades futbolísticas y que en ocasiones aunque no tienen técnica, trabaja para potencializar las habilidades de sus jugadoras.

Mónica Vergara narró para los radioescuchas del programa sus inicios futbolísticos, donde su familia pambolera la hacían gozar de los partidos y aunque pasó por diversos deportes, cuando conoció el futbol en la cancha empezó a formar parte de ella, por lo que más adelante con 15 años integró la Selección Nacional Juvenil, siendo la jugadora más joven.

Para los Juegos  Alemania quedó fuera de la lista de convocadas, sin embargo,  apoyó al cuerpo técnico por lo que siguió su camino en el futbol  al estudiar la  Carrera de Dirección Técnica.

A comentario expreso de los conductores de "Así las Cosas" dijeron que Inspira sueños en las nuevas generaciones, a lo que Geo González, comentarista deportiva que estuvo en cabina, compartió su opinión en la inclusión de mujeres en el futbol: "creemos las primeras generaciones que sean niñas que empiecen a jugar con con niñas".

Los cuentahabientes de "Así las Cosas" compartieron comentarios y buenos deseos a la Directora y la Selección de lo que Mónica expresó: "Seguiremos trabajando para traer una Copa del Mundo a México".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad