;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:34

Garantizan seguridad en la inversión de bonos del NAIM

El director del Grupo Aeroportuario de la CDMX, Fernando Ferrando, aseguró que la oferta de recompra de bonos es “amigable y justa”

Garantizan seguridad en la inversión de bonos del NAIM

Garantizan seguridad en la inversión de bonos del NAIM / FOTO: Especial

México

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, aseguró que los bonos que compraron inversionistas para el financiamiento del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, están seguros y garantizados, con rendimientos a largo plazo, ya sea para que sean utilizados en Santa Lucía, Toluca o hasta en el AICM.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Ferrando Bravo reiteró que se cumplirán con todos los compromisos con los inversionistas y contratistas, para evitar una demanda colectiva de parte de los tenedores de bonos, que de perderla les costaría al gobierno cerca de 100 mil millones de pesos.

Ferrando Bravo señaló que la oferta de recompra de bonos es una acción “amigable y justa” para los tenedores de estos instrumentos financieros e indicó que como dichos bonos se emitieron bajo las leyes de Nueva York, había que mitigar los riesgos de que se calificara negativamente a las autoridades mexicanas por incumplimiento.

“Hoy se anunció una oferta de recompra de hasta mil 800 millones de dólares de los bonos. Ese dinero lo tenemos, lo tiene su fideicomiso del grupo aeroportuario. Como el proyecto de Texcoco se ha cambiado a otros modelos para atender la demanda, ese dinero puede mantenerse en financiamiento, pero lo que no queremos es que haya ninguna incertidumbre de los inversionistas.

En entrevista con Así el Weso, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México aseguró que la cancelación del proyecto de Texcoco - construcción que inicialmente costaría 168 mil millones y actualmente 285 mil millones - costará menos de lo que hubiera significado desaprovechar los beneficios de actual aeropuerto capitalino, Toluca y la base militar de Santa Lucía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad