;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:57

@ENFINW

@ENFINW. Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Desde hace 30 años, cada 1ero de Diciembre se conmemora este día para hacer conciencia y difundir información de la enfermedad

Día Mundial de la lucha contra el SIDA

El Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida, conocido como SIDA o VIH --Virus de la Inmunodeficiencia Humana-- es una enfermedad que produce la vulnerabilidad del sistema inmunitario, de forma que la persona infectada, podría terminar muriendo por alguna enfermedad que no es capaz de combatir.

Esta pandemia mundial, que ha acabado con la vida de millones de personas, fue descubierta como patología en 1981 y ha sido una fuente constante de discriminación por creerse relacionada con la homosexualidad, la drogadicción o la prostitución, así como por la errónea suposición de que se puede contagiar mediante contacto casual.

La realidad es que el SIDA se puede contagiar por intercambio de fluidos sexuales, la trasfusión de sangre, agujas hipodérmicas, de una madre embarazada a su hijo o mediante la lactancia.

Desde 1988 se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA, este día fue escogido en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del mismo. “Conoce tu estado” es el lema de este año con el que se celebran 30 años de trabajo incansable de disfusión de información relacionada a esta enfermedad.

En este Día Mundial del Sida, es importante que nos sumemos a los esfuerzos y hagamos conciencia sobre la importancia de conocer el estado serológico y eliminemos cualquier impedimento para acceder a las pruebas del VIH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad