;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:27

El 'sí' fue mayoría en segunda consulta de AMLO: Calderón Alzati

En la segunda consulta nacional participaron más de 950 mil ciudadanos

El 'sí' fue mayoría en segunda consulta de AMLO: Calderón Alzati

El 'sí' fue mayoría en segunda consulta de AMLO: Calderón Alzati / FOTO: Especial

México

Enrique Calderón Alzati, director general de la fundación Arturo Rosenblueth, aseguró que en esta segunda consulta nacional ganó el sí en la mayoría de las respuestas de los temas prioritarios propuestos por Andrés Manuel López Obrador, lo que facilitó que los resultados pudieran anunciarse con mayor rapidez.

"Era más fácil sumar y separar todas las boletas donde todos decían que sí y contarlas, con eso ya tenías resuelto el 70 por ciento del cómputo. Las respuestas facilitaron las cosas".

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así El Weso, Calderón Alzati informó que en esta ocasión participaron más de 950 mil ciudadanos, cifra mayor a la prevista.

También dijo que esta consulta resultó ser la más tranquila a pesar de la polémica, debido a que no se afectaban los intereses de nadie, contrario a lo sucedido en la encuesta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

El presidente de la fundación Arturo Rosenblueth aseguró que la sociedad mexicana adquirió una mayor conciencia sobre la importancia de las consultas y aprendió una lección con la realización de este ejercicio democrático, al comprobar que, desde hace años, el gobierno no había considerado al pueblo en ninguna de sus decisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad