;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:33

Quiero regresar a Guerrero a hablar con los maestros: Esteban Moctezuma

"Los foros no llamaban la atención hasta que llegó una silla volando", dijo el próximo titular de la SEP en 'Así el Weso'.

Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la SEP, nos habla de la suspensión del Foro Educativo ante agresiones de la CETEG.

Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la SEP, nos habla de la suspensión del Foro Educativo ante agresiones de la CETEG.

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000069220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública, dijo que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) reclaman temas que están por resolverse, por lo que después ya no tendrán motivos para continuar con esa conducta, "creo que poco a poco se darán cuenta que el dialogo y la negociación son lo que te lleva a progresar", dijo.

En entrevista con Así el Weso, Moctezuma Barragán destacó que antes que maestros de la CETEG reventaran el Foro de Consulta Estatal Participativa en Acapulco, se habían llevado a cabo 17 foros en 17 estados sin ningún incidente, incluyendo Chiapas, Michoacán y Veracruz, donde la CETEG tiene presencia.

Señaló que el magisterio está muy claro y a favor de la abrogación de la Reforma Educativa, mientras que por parte de la sociedad hay sectores que están a favor de que permanezcan partes de la reforma, lo que explicó con la gran cantidad de publicidad que recibió la misma.

 Finalmente, afirmó que aunque por ahora su agenda está llena, sí quiere regresar a Guerrero a dialogar con maestros, alumnos y sociedad en general sobre el tema educativo.

                                                                                                Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad