Los hermanos González Villarreal libran la horca en Malasia
En dos años podrán interponer un recurso de revisión, aseguró el periodista Víctor Hugo Michel.
Víctor Hugo Michel, autor de 'Morir en Malasia' nos cuenta sobre los mexicanos que salvaron la pena de muerte, serán condenados a 30 años de prisión.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000068228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad de México
El embajador de México en Malasia, Carlos Félix, interpuso hace dos años la petición de clemencia que concedió el sultán de Malasia, para conmutar la pena de muerte en la horca a los hermanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal, por una sentencia de 30 años de cárcel, explicó Víctor Hugo Michel, periodista y autor del libro “Morir en Malasia”. "Félix fue clave", señaló.
En una conversación con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, señaló que los hermanos que fueron detenidos hace 10 años y acusados de narcotráfico, verán una mejoría en sus condiciones de reclusión y en dos años podrán interponer una solicitud de revisión, y buscar una eventual reducción de su condena.
Explicó que no es muy común que el sultán otorgue clemencia y menos a extranjeros, sobre todo porque este es un caso icónico en materia de narcotráfico en ese país, por lo que este perdón no dejó contento al Ministerio de Justicia de Malasia.
Por: Cintia Sánchez A.