;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:54

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. La familia... en el Poder Judicial de la Federación

El nepotismo y las redes familiares son algo recurrente en el PJF

La familia... en el Poder Judicial de la Federación

De acuerdo al Informe: el déficit meritocrático, nepotismo y redes familiares en el Poder Judicial de la Federación revela que los magistrados no heredan plazas pero sí “las otorgan de manera discrecional a sus familiares”.

Más información

El académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Julio Ríos, coordinador de este trabajo a solicitud de Mexicanos contra la Corrupción, dijo que “no hay evidencias de que por méritos se logren ascensos en el Poder Judicial”.

En entrevista con "Así Las Cosas" comentó que el nepotismo es una práctica recurrente y que en solo dos de los cinco puestos en la carrera judicial; juez de distrito y magistrado de distrito existen pruebas específicas para poder ascender de posición.

El 87 por ciento de las convocatorias a los concursos de oposición para Juez o Magistrado desde 1995 hasta 2016 fueron cerradas. Solo pudieron inscribirse al concurso personas que ya laboraban en el Poder Judicial de la Federación. El 93 por ciento de los cargos que tienen los parientes consanguíneos de los jueces y magistrados no cuentan con filtros meritocráticos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad