MITOS Y REALIDADES DEL VINO
Julián Martinez, Chef y Jorge Meza sommelier resolvieron todas nuestras dudas al respecto
Festin W, Mitos y realidades del vino
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000065657//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El vino se ha vuelto uno de los protagonistas en todas las reuniones, sin embargo existen diversos mitos alrededor de su consumo y hoy, desmentimos muchos de ellos.
1. “Los vinos tintos con la carne y los blancos con los pescados”
FALSO. No todos los tintos son contundentes ni todos los pescados son suaves. tampoco debemos olvidar que determinados aliños o acompañamientos podrían marcar el sabor principal de una receta.
2. “Mientras más añejo, mejor”:
FALSO. Cada vino tiene su momento óptimo para. Los vinos frescos, ligeros y efímeros nos deleitan mejor en su primer año de cosecha.
3. “Hay que dejar respirar el vino”
FALSO. No todos los vinos deben abrirse antes. Una vez abiertos comienza la oxigenación-oxidación y a unos les sienta mejor que a otros una aireación lenta.
4. “Más caro, mejor vino”
FALSO. No necesariamente. a veces los vinos caros son sofisticados para un paladar sencillo y cuesta entenderlos.
5. “Se deben beber a temperatura ambiente”
FALSO. Cada vino necesita su temperatura.
6. “Las lágrimas del vino dicen la calidad”
FALSO. Cuando agitamos el vino, éste sube por las paredes de la copa y forma un círculo que rompe en lágrimas más o menos gruesas. En ello influye la temperatura del vino y la copa. Sin embargo, en las lágrimas no se suele medir la calidad de un vino, es un efecto puramente físico.
7. “Los quesos van mejor con tintos”
FALSO. Los quesos van con blancos y con tintos por igual.
8. La forma en la que se guarda el vino es fundamental”
CIERTO. Los vinos que necesitan madurar lento debemos mantenerlos en condiciones medioambientales idóneas o envejecerán prematuramente.