;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 20:36

No actué con dolo, nosotros estudiamos para salvar vidas: Doctor de Edward Luna

El médico ortopedista dijo que el trato que ha recibido el gremio ha sido indignante

No actué con dolo, nosotros estudiamos para salvar vidas: Doctor de Edward Luna

No actué con dolo, nosotros estudiamos para salvar vidas: Doctor de Edward Luna / FOTO: Especial

México

El médico ortopedista pediatra Luis Alberto Pérez acusado de homicidio con dolo eventual del niño Edward Luna, obtuvo su libertad del Centro de Reinserción Social de Oaxaca este jueves por la noche.

En entrevista con Fernanda Tapia, el ortopedista pediátrico expresó su indignación porque trataron de culparlo de homicidio doloso pues aseguró que ningún médico actuaría de forma dolosa contra alguno de sus pacientes.

“Acá la cuestión es que se me trato de culpar de homicidio doloso, sabemos que ningún médico va a actuar de forma dolosa y de alguna manera esto pegó en todo el gremio médico. Porque lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquier otro, eso es un poco indignante como se nos trata actualmente como médicos, nosotros estudiamos para salvar vidas o para dar una buena atención”.

Pérez no quiso dar su versión de los hechos por la investigación que hay por parte de las autoridades, pero dijo sentirse tranquilo por el proceso penal que enfrentará en libertad y que la justicia junto con los peritos especializados médicos, serán los que determinen su responsabilidad en el caso del pequeño de tres años.

Pérez agradeció a todo el gremio de doctores de los diferentes estados del país que lo apoyaron y dijo que los trabajadores de la salud no son enemigos de la sociedad por lo que pidió no criminalizar su profesión.

“Las leyes van a determinar si hubo culpa o no, yo creo que ahorita no es trata de polemizar sino que entender que el agravio que fue hacía el gremio médico, fue determinarlo como una cuestión dolosa. Quiero decir que mi trabajo me respalda, estoy muy agradecido con el gremio médico que me estuvo apoyando, a mi familia que siempre estuvo al pie del cañón”.

Protestan médicos en diferentes entidades del país

En entrevista con Triple W, el medico explico su formación académica y deseo que la familia del pequeño Edward Luna pronto encuentre consuelo y resignación, porque según esto es lo que ha provocado esta cuestión mediática al no terminar ese proceso el duelo.

“Ejerzo como traumatólogo ya llevo ocho años. Soy ortopedista pediatra esa es mi formación, pase cinco años en la Facultad de Medicina y un año del internado médico, mi servicio social, posteriormente hice mi especialidad en traumatología y ortopedia, terminé haciendo mi subespecialidad en ortopedista pediatra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad