;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:19

“Sé trabajar honestamente sin gastar el dinero de la gente”: El Bronco

Jaime Rodríguez competirá en las próximas elecciones presidenciales como candidato independiente tras la decisión del TEPJF

“Sé trabajar honestamente sin gastar el dinero de la gente”: El Bronco

“Sé trabajar honestamente sin gastar el dinero de la gente”: El Bronco(FOTO: Cuartoscuro)

México

“Yo le quiero agradecer a los consejeros del INE de haberme denostado, no estoy enojado con ellos y les agradezco que más hayan negado injustamente la vía independiente, porque eso permitió sacar la casta de El Bronco”, declaró Jaime Rodríguez Calderón en entrevista con Fernanda Tapia, ante la determinación del TEPJF de permitirle llegar a la boleta electoral como candidato independiente a la presidencia en las próximas elecciones.

El ex gobernador de Nuevo Léon también agradeció la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de desechar el dictamen del Instituto Nacional Electoral donde no le otorgaba el porcentaje de firmas necesarias para respaldar su candidatura.

“Yo tengo una confianza enorme en la ley y en la justicia, una fe de que México puede cambiar y los mexicanos fueron parte de lo que sucedió ayer. Obviamente hubo un debate muy razonado, quienes votaron a favor lo hicieron razonablemente. Precisamente es lo que debe de hacer un tribunal, siempre las decisiones deben ser colegiadas y divididas”.

Jaime Rodríguez exigió al INE que le demuestre las supuestas firmas apócrifas que envió para alcanzar su candidatura pues asegura que el órgano electoral intervino en el sistema y en la implantación de apoyos falsos.

“El INE no puede demostrar eso porque a mí no me dio acuse de recibo, me trató de una manera unilateral. A mí me enviaron a una mesa a revisar en una pantalla y a mí quién me asegura que estas fueron las que yo envié”.

El Bronco dijo ser un hombre que ha causado polémica en el país al ser el primer candidato en ganar una gubernatura de manera independiente, por lo que cree firmemente en la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales porque ha subido considerablemente en las encuestas.

“En Nuevo León inicie la campaña con dos por ciento de posibilidades y termine con el 52 por ciento. Hoy creo que tengo cinco según las encuestas, entonces voy mucho mejor que cuando yo comencé en el estado que goberné. Soy un hombre que sé trabajar honestamente sin gastar el dinero de la gente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad