;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:52

“Es una cultura patriarcal”: Diva Gastélum, por casos de acoso en el Senado

Se han resuelto seis casos de violencia contra empleadas

“Es una cultura patriarcal”: Diva Gastélum, por casos de acoso en el Senado

“Es una cultura patriarcal”: Diva Gastélum, por casos de acoso en el Senado(FOTO: Cuartoscuro)

México

“Cuando una mujer se animaba a denunciar, lo primero que le hacían era que la cambiaban una semanada de área y luego la corrían”, dijo Diva Gastélum, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del PRI, al confirmar en entrevista con Fernanda Tapia, que se han resuelto seis casos de acoso sexual contra empleadas en el Senado.

Gastélum aseguró que se nombrará a una especialista que dará seguimiento a las denuncias de acoso, con el fin de evitar que sigan ocurriendo.

La mediadora será alguien externo al Senado para que no puedan haber presiones de ningún tipo, que influyan o entorpezcan las investigaciones.

“Uno de los casos más fuertes que hubo fue sobre una prestadora de servicio social que denunció que había sido víctima. Hubo casos de menor alcance que se han podido defender, pero es una cultura patriarcal, no estamos blindadas y esto se da en cualquier lugar. Lo que nosotros queremos es un trabajo de respeto y armonía de todos, el respeto a las mujeres”.

En entrevista con Triple W, Diva Gastélum dijo que el próximo miércoles se va a firmar una declaratoria sobre no violencia laboral con el fin de que de que no se violenten los derechos de las mujeres.

“No ver a la mujer solo como un trapo que se desecha, el tema del hostigamiento laboral, jornadas fuera de horarios, maltratos o como el tema sexual, que nosotros estamos buscando eliminarlo. La mujer está catalogada como un objeto sexual, les sirve lo tomas, ya no te sirve los desechas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad