;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:58

No nos vamos a dar por vencidas, hemos expuesto la vida: Colectivo de desaparecidos

Este lunes dio arranque las muestras de ADN en Acapulco, Iguala y Chilpancingo

No nos vamos a dar por vencidas, hemos expuesto la vida: Colectivo de desaparecidos

No nos vamos a dar por vencidas, hemos expuesto la vida: Colectivo de desaparecidos(FOTO: Cuartoscuro)

México

María Guadalupe Rodríguez Narciso, representante del Colectivo de Desaparecidos y Asesinados en Chilpancingo le platico a Fernanda Tapia que hasta el momento se han identificado los restos de 6 personas, tras las pruebas de ADN que están realizando la PGR en coordinación con la Fiscalía del Estado.

Explicó que las autoridades estatales y federales no quieren saber de los desaparecidos, es por eso que miles de cuerpos siguen sin ser identificado. Denunció que el gobierno de Guerrero siempre los ha engañado en la toma de muestras, ya que nunca lo hizo.

María Guadalupe, explicó que fue hasta que iniciaron una huelga de hambre del 13 al 30 de enero que las autoridades arrancaron con las muestras de ADN que concluirán este viernes.

La representante del Colectivo dijo que su hijo continúa desaparecido desde el 4 de julio de 2014, fecha en la que no ha dejado de tocar puertas, junto a otras madres que han sufrido problemas por buscar a sus hijos.

"Como madres no nos vamos a dar por vencidas, hemos expuesto la vida, hemos sufrido amenazas, hemos sufrido problemas por buscar a nuestros hijos. No nos vamos a rendir nunca".

Este lunes en Chilpancingo, dio arranque la semana estatal de toma de muestras para identificación, que está destinado a las familias que han sido víctimas de la desaparición forzada de algún familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad