;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:50

NACIONAL

NACIONAL. “Difícil detectar fraude en firmas de independientes”: INE

Entrevista Benito Nacif, Consejero Electoral

“Difícil detectar fraude en firmas de independientes”: INE

El consejero electoral, Benito Nacif, aseguró que de haber fraudes o “equivocaciones” en las firmas de apoyo a los candidatos independientes la investigación tardaría en ser esclarecida.

En Así las cosas, Benito Nacif, Consejero del Instituto Nacional Electoral, informó “Nuestro primer objetivo es ver que las firmas sean auténticas y que el registro como candidatos se obtenga a partir de eso” sin embargo aseguró que de haber falsificación de credenciales, o frauden en la recolección de firmas, sería muy difícil comprobar las evidencias y la investigación requeriría mucho tiempo.

Sobre el aspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, quién aseguró que la presunta falsificación de credenciales de elector no fue investigada de manera oportuna, el consejero opinó que es un tema tan delicado que requiere la intervención de la PGR.

“Esto es un tema que puede tener una dimensión electoral grave, pero debe haber actuación de la policía, hay que involucrar a la PGR en este tipo de posibles delitos” mencionó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad