;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:40

¿Por qué es tan difícil cumplir nuestros propósitos?

Esto es lo que debes considerar si quieres cumplir con todos

Los propósitos de año nuevo

Los propósitos de año nuevo

22:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000057240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los errores más comunes es desilusionarnos y no generar autoeficacia.

En entrevista con Ibeth Parga, la Doctora en psicología, Andrómeda Valencia Ortiz, dio algunas sugerencias para poder llevar a cabo con éxito nuestros propósitos de año nuevo, mencionó que uno de los errores más comunes es no plantearnos una meta sin considerar nuestra situación actual, pues primero debemos analizar los pasos que nos llevarán a conseguir ese objetivo.

“Tenemos que ser cuidadosos porque los ser humanos tendemos a desilusionarnos rápido cuando no vemos metas a corto plazo, empezamos a desilusionarnos y comprometernos poco” explicó.

Dijo que otro de los errores que impiden lograr nuestros propósitos, es “plantearnos objetivos tan abiertos que no visualizamos los pasos específicos para lograrlo” ya que no tenemos claridad y realismo para conseguirlo.

Y agregó que “nuestro estado emocional influye mucho en la manera de lograr los objetivos” debido a que nuestra autoeficacia crece y se fortalece cuando empezamos a sentirnos contentos con el resultado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad