;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:51

La negociación de candidaturas en "Por México al Frente" fue por peso político: Mancera

El jefe de gobierno también hablo de las inconsistencias que presenta la Ley de Seguridad Interior

La negociación de candidaturas en "Por México al Frente" fue por peso político: Mancera

La negociación de candidaturas en "Por México al Frente" fue por peso político: Mancera / FOTO: Especial

México

Por Zaira de la Rosa

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera explicó en entrevista con Fernanda Tapia que la negociación interior de las candidaturas del Frente por México, fue de acuerdo con el peso que tiene el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en representación territorial desde el punto de vista político.

“Fueron los pesos de los partidos y así de claro, el mayor peso que tiene el PAN con 12 gobernadores y pues ese peso es el que se lleva la presidencia. El partido que sigue en tamaño y fuerza es el PRD, pues se lleva a la CDMX. Lo mismo en el tema de representación que se hará por candidaturas en todo el país en las diferentes distritos; el PAN quedó con 138, el PRD con 100 y MC con 45”.

En entrevista con Triple W, Miguel Ángel Mancera también habló de las inconsistencias que presenta la Ley de Seguridad Interior, específicamente en los artículos 11 y 16, así como en sus respectivas fracciones, en las que señalan que el Ejecutivo impondrá su autoridad para implementar acciones de seguridad en el territorio de una zona o entidad federativa, sin la emisión de una declaratoria de protección de seguridad por parte del gobernador o presidente municipal.

“Te subordinan como gobernante al mando de alguien que mande el Presidente de la República… Se tiene que revisar porque hay tres o cuatro observaciones, es cierto que la ley habla de preservar los derechos humanos, es cierto que habla de que observe la protección civil, hay cosas buenas y cómo se debe hacer el procedimiento, pero los excesos que están ahí son muy riesgosos para los propios gobernadores porque se puede volver un instrumento político”.

El jefe de gobierno dijo que el PRD está a favor de que se le dé una suficiencia normativa al ejército y a las fuerzas armadas, pero señaló que lo que hicieron en esta ley fue meter conceptos que ya fueron debatidos y causaron las mismas polémicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad