;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:11

¿Estamos mejor o peor que hace 50 años?

Esta pregunta se le realizó en diversas partes del mundo, y los resultados en Latinoamérica no fueron nada alentadores

¿Estamos mejor o peor que hace 50 años?

¿Estamos mejor o peor que hace 50 años?

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000056711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“¿Estamos mejor o peor que hace 50 años?”

El Pew Research Center realizó esta pregunta en diversas partes del mundo durante los últimos doce meses entre más de 43 mil personas de 38 países, y los resultados en América Latina no fueron nada favorables.

"¿La vida en su país hoy es mejor o peor a lo que era hace 50 años para gente como usted?”

Aunque el periodo de tiempo pudiera ser en primera instancia un tanto lejano, cincuenta años no fue hace mucho, o al menos es lo que les gustaría pensar a algunos, pues para ser exactos estaríamos hablando de 1967.

Los ciudadanos de Vietnam, India, Corea del Sur y Japón son los que consideran que ha habido un mayor progreso.

El 60% de la población de Alemania, Holanda, Turquía, Holanda, Suecia y España consideró que han mejorado; mientras que Sudáfrica, Gran Bretaña, Rusia y hasta Tanzania consideran que su desarrollo ha sido lento, pero que no están tan mal.

Por el contrario, la percepción (o habríamos decir la realidad) de los países latinoamericanos es todo lo contrario, pues por ejemplo, en Chile, sólo el 36% considera que ha existido una mejora.

En Argentina, más de la mitad del país siente que la vida era mejor antes, mientras que el 68% de los mexicanos considera que estábamos mejor hace 50 años de lo que estamos ahora.

Entre los principales factores que han detonado esta respuesta se encuentran las nulas posibilidades de crecimiento personal que se pueden encontrar en nuestro país, en donde la percepción es que hace 50 años, nuestros padres podían acceder más fácilmente al ahorro o compra de propiedades, mientras que hoy en día, la gente está más capacitada, pero menos retribuida en el ámbito laboral.

Pero si hay un país que siente que su vida es peor de la que tenían hace 50 años, ese es Venezuela, en donde la situación política, económica y social, muestra el retroceso que se vive en el país sudamericano.

Y más allá de que este estudio busque generar una comparativa con la vida del pasado, la pregunta que nos deberíamos hacer es ¿estamos haciendo algo para cambiar las respuestas en el futuro?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad