;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:48

“El IMSS es más público que nunca”: Tuffic Miguel Ortega

El nuevo director del Instituto descartó que el servicio se vaya a privatizar en los próximos años

“El IMSS es más público que nunca”: Tuffic Miguel Ortega

“El IMSS es más público que nunca”: Tuffic Miguel Ortega(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

“El IMSS es más público que nunca”, dijo Tuffic Miguel Ortega en entrevista con Triple W, al asegurar que son falsos los rumores acerca de la privatización del Instituto Mexicano de Seguro Social y que prueba de ello es la construcción de 12 hospitales, 40 unidades familiares y la renovación de equipo, con el fin de que el servicio pueda llegar a más personas el próximo año.

“En el IMSS se tienen a los médicos mejor calificados del país, y tenemos los equipos de primera que puede encontrar en los mejores hospitales del mundo, lo recomiendo hay mucha experiencia se atienden 500 mil consultas en un día típico del IMSS, atendemos 1200 partos, hacemos cuatro mil operaciones, 57 mil urgencias, son muestra de la gran experiencia que tienen nuestros doctores”.

En entrevista con Fernanda Tapia, el nuevo director del IMSS reconoció el trabajo de Mikel Arreola al frente de la Institución y señaló que desde que empezó la administración, se implementaron diez iniciativas para el mejoramiento la calidad del servicio y el tiempo de espera de los pacientes.

“En el 2012 prácticamente el instituto estaba a punto de una quiebra técnica, comenzamos al inicio de la administración un plan de saneamiento financiero que consistía en mejorar los niveles de ingreso y gastar de manera más eficiente. Los resultados han sido muy benéficos, pasamos de números rojos a negros y hoy en día la viabilidad financiera del instituto está garantizada hasta el año 2020”.

A Tuffic Miguel Ortega le sorprendió su nombramiento pero aseguró que está contento de asumir el reto de “dirigir la institución de seguridad social más grande de América Latina”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad