;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:10

“Sin policías funcionales no hay estado de derecho”: Denisse Dresser

La académica exige una mayor regulación de las fuerzas armadas y no una “improvisación política”

“Sin policías funcionales no hay estado de derecho”: Denisse Dresser

“Sin policías funcionales no hay estado de derecho”: Denisse Dresser(Foto: Especial)

Ante la Ley de Seguridad Interior, la columnista, Denisse Dresser, afirmó que quienes impulsan esta ley, “están empujando un autogolpe de estado” ya que no es una decisión basada en evidencias, ni en estudios.

En entrevista para Así las cosas dijo no estar en una posición “anti fuerzas armadas”, y explicó que los soldados y los miembros de las fuerzas armadas deberían exigir una mayor regulación y no una “improvisación política que se está dando por motivos electorales” ya que la prioridad de la Ley de Seguridad Interior no es formar policías ni prevenir la violencia.

Aseguró que “sin policías funcionales no hay estado de derecho y sin estado de derecho no hay democracia”, por lo cual los argumentos que han expresado desde las Naciones Unidas, y la Comisión Interamericana advierten a México los peligros de la militarización y proponen quitarle al gobierno actual incentivos para formar mejores policías.

En cuanto al intercambio de ideas que se tuvo ayer en el Senado con la secretaría de la defensa nacional, y organizaciones no gubernamentales, opinó “este debate evidencia el fracaso de quienes nos gobiernan, y la pobreza argumentativa de quienes empujan esta ley”. “Nos encaminamos a un escenario donde si nos roban o asaltan tenemos que hablarle a un soldado porque no hay policías funcionales” argumentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad