;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:07

Fundador de Pixar abandona la compañía por comportamiento indebido con su personal

Desde abrazos no deseados hasta agarrones y besos: de eso acusan a John Lasseter, fundador de los estudios de animación Pixar

Fundador de Pixar abandona la compañía por comportamiento indebido con su personal

Fundador de Pixar abandona la compañía por comportamiento indebido con su personal

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000056237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

John Lasseter es uno de los últimos nombres de la lista de acusados por acoso sexual.

De acuerdo con un reportaje publicado por The Hollywood Reporter, John Lasseter es conocido dentro de Pixar y de la industria cinematográfica por "agarrar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos" sin consentimiento.

En el mismo texto, fuentes dijeron a la revista que la actriz y guionista Rashida Jones abandonó la producción de "Toy Story 4", debido a "un movimiento no deseado" por parte de Lasseter.

Horas más tarde, Jones envió un comunicado a The New York Times con la siguiente declaración:

“No abandonamos Pixar debido a acercamientos no deseados. Eso es falso. Dicho esto, estamos felices de ver a la gente hablar sobre comportamientos que hicieron que se sintiesen incómodos. En cuanto a nosotros, nos separamos por diferencias creativas y, lo que es más importante, filosóficas. Hay muchísimo talento en Pixar y seguimos siendo grandes admiradores de sus películas, pero también es una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen la misma voz creativa, como lo demuestran los datos demográficos de sus directores: de las 20 películas en la historia de la compañía, solo una fue co-dirigida por una mujer y solo una fue dirigida por una persona de color. Alentamos a Pixar a ser líderes en el fomento, la contratación y la promoción de contadores de historias y líderes de un modo más diverso y femenino. Esperamos poder alentar a todos aquellos que han sentido que sus voces no pudieron ser escuchadas en el pasado para sentirse fortalecidos”.

De acuerdo con Jones, Brenda Chapman es la única mujer que ha encabezado un proyecto al haber co-dirigido “Brave” (Valiente) junto a Mark Andrews y Steve Purcell.

Por su parte, Lasseter tomó la decisión de abandonar la compañía por un periodo de seis meses, tiempo que, según él, le pueda ayudar a volver y poder ser el líder que su personal se merece. Además, apuntó que tanto Disney como él están comprometidos para reforzar la "vibrante" y "respetuosa" cultura empresarial del estudio.

"Y estamos de acuerdo en que el primer paso en esta dirección es que yo me tome un tiempo para reflexionar acerca de cómo avanzar desde aquí. Por muy duro que sea para mí hacerme a un lado de un trabajo que me apasiona y de un equipo al que tengo el más alto respeto, no sólo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros ahora mismo", indicó.

En los últimos años Lasseter se ha desempeñado principalmente como productor y en esta labor figura en “Coco”, la cinta animada inspirada en nuestra cultura mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad