;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:50

Exige presidente de la CNDH a la PGR esclarecer el asesinato de ombudsman de Baja California Sur

El crimen, mensaje terrible que intenta inhibir a la ciudadanía

Exige presidente de la CNDH a la PGR esclarecer el asesinato de ombudsman de Baja California Sur

Exige presidente de la CNDH a la PGR esclarecer el asesinato de ombudsman de Baja California Sur(Foto: Especial)

El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, exigió a las autoridades investigar y esclarecer rápidamente el homicidio del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, ejecutado este lunes en La Paz.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco dijo que “Es verdaderamente indignante que los niveles de inseguridad de Baja California Sur ahora lleguen a los Ombudsperson y creo que este mensaje es terrible, así como se atenta a comunicadores para alentar la libertad de expresión, cuando se atenta contra estas personas es un ataque para quienes defendemos la dignidad humana” opinó.

Aseguró que hasta el momento no se tienen indicios que atribuyan el atentado al trabajo que realizaba Silvestre de la Toba, sin embargo consideró que es una causa que no se puede excluir.

“El gobernador se ha comprometido a resolverlo, toda muerte es condenable pero cuando se afecta a un comunicador o a un defensor, sus efectos son tremendos, hay una impunidad que afecta a la ciudadanía” expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad