;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:06

“Gastamos dos mil millones de pesos al año para enterrar basura”: Jaime Slomianski

En México generamos 13 mil toneladas diarias de basura y somos la segunda ciudad a nivel mundial que genera más residuos en el mundo

“Gastamos dos mil millones de pesos al año para enterrar basura”: Jaime Slomianski

“Gastamos dos mil millones de pesos al año para enterrar basura”: Jaime Slomianski(FOTO: Getty Images)

Luego de que los legisladores de Morena rechazarán la autorización de la planta de termovalorización, el Director de la Agenda de Cuestión Urbana, Jaime Slomianski, explicó que la importancia de este proyecto consiste en transformar la basura en energía que será utilizada para el metro, ahorrando así la compra de la misma a CFE.

Informó que su costo de la planta sería de 11 mil millones pesos, sin embargo sería pagada anualmente con 230 millones de pesos que pagará la ciudad con recursos propios.

“Son 30 años de pago, 3 de construcción, y 30 de operación, la Ciudad de México viene gastando 2 mil millones de pesos para llevar la basura a enterrar y 2 mil millones para comprar energía a CFE para las 12 líneas del metro. Si hoy se decidiera no construir la planta se tendría que gastar este dinero, de ahí vamos a tomar los 2 mil millones de pesos” mencionó.

Aseguró que es el proyecto de infraestructura más grande del país, el cual tendrá una vida útil de 55 años, sin embargo lamenta que este siendo visto con intereses políticos y partidistas. “Mancera nos pidió investigar como lo hacen otros países del mundo. Otros países en Europa crean energía eléctrica con la basura, la superas y la basura orgánica es la que se convierte en energía de biodigestión” explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad