;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 05:55

Policía del estado de Coahuila ha adoptado prácticas similares a las usadas por los Zetas: Chamberlin

El director del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios en Coahuila habló sobre el reciente informe de la Universidad de Texas

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

Michael Chamberlin, director del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios en Coahuila, denunció que la policía del estado de Coahuila ha adoptado prácticas similares a las usadas por los Zetas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en El Weso, habló sobre el reciente informe de la Universidad de Texas donde se revela que Los Zetas corrompieron los gobiernos de los hermanos Moreira en Coahuila y de Fidel Herrera en Veracruz.

Chamberlin aseguró que esta información surgió de tres juicios donde hubo acusaciones y testigos que fueron sentenciados, por lo que pidió que haya una investigación judicial sobre el tema ya que hay elementos probados.

Mencionó que este tipo de estudios pretenden abrir los ojos a las personas, pues a las autoridades les conviene no investigar y quedarse callados.

Por último, el director del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, dijo que Los Zetas fueron reducidos a células y que el control de lo que se ve del otro lado de la frontera es por parte del Cártel del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad