;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:26

Analiza INE ampliar el plazo de tiempo de captación de firmas para aspirantes a candidatos independientes: Lorenzo Córdova

El presidente consejero del INE dijo que las personas tienen que estar al tanto de lo que pasará en el proceso electoral

Analiza INE ampliar el plazo de tiempo de captación de firmas para aspirantes a candidatos independientes: Lorenzo Córdova

Analiza INE ampliar el plazo de tiempo de captación de firmas para aspirantes a candidatos independientes: Lorenzo Córdova(FOTO: Cuartoscuro)

México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que están analizando la opción de recolectar firmas en papel, en respuesta a las propuestas de algunos aspirantes a la presidencia por la vía independiente.

“Mi solicitud es que otros aspirantes a la presidencia, a una candidatura independiente han planteado, entre ellas por ejemplo Marichuy, que se permita la captura de los apoyos ciudadanos en papel, a la antigüita para que me entiendas de alguna manera”.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en ‘El Weso’, Lorenzo Córdova, dijo que este mecanismo estará permitido en las zonas de alta marginación, como es en el caso de la aspirante indígena a una candidatura presidencial, María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy”.

“A Marichuy ya le autorizamos capturar, también Margarita Zavala lo ha pedido, pero es muy probable que tomemos la decisión. El INE es el que se va a tener que hacer cargo de verificar eso, por eso estamos pensando liberarlos para todos en esos municipios de alta marginación”, declaró.

El presidente consejero del INE dijo que las personas tienen que estar al tanto de lo que pasará en el proceso electoral. "El desafío fundamental: hacer de estas elecciones, las más explicadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad