;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:24

El Tec de Monterrey se deslinda por muerte de alumnos, acusa abogado

Habrá nuevas instalaciones: vicepresidente

El Tec de Monterrey se deslinda por muerte de alumnos, acusa abogado

El Tec de Monterrey se deslinda por muerte de alumnos, acusa abogado(Foto: Sol de México)

Gabriel Regino, abogado de las familias de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México que fallecieron en ese inmueble derivado del sismo del pasado 19 de septiembre, aseguró que las autoridades educativas se han deslindado de la responsabilidad de posibles negligencias en la construcción de los puentes que colapsaron durante el sismo.

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el penalista aseguró que “mis representados no piden ninguna solicitud de carácter económico e indemnización, sólo que la institución esclarezca los hechos y haya justicia”.

También en entrevista para Así Las Cosas, el vicepresidente del Tec de Monterrey en la Ciudad de México, Rashid Abella informó que hasta ahora los alumnos afectados por el pasado sismo toman sus clases en línea y en poco tiempo podrán regresar a las instalaciones. Y adelantó: “a pesar de que los estudios no plantean que los edificios presenten daño estructural, estamos replanteando la construcción de un nuevo campus en la Ciudad de México”.

Rashid Abella afirmó estar en constante comunicación con los padres afectados y resaltó que buscan actuar de una manera responsable. Informó que de acuerdo a investigaciones se emitió un dictamen que indica que las ménsulas de los puentes colapsados no fueron lo suficientemente largas, por lo que ya han pasado la información a las autoridades.

“Quiero ser puntual incluso en caso de los dos sismos el Tec en todo momento busca a los responsables, como marca el protocolo el 8 de septiembre el DRO emitió un dictamen muy claro que marca que no hay daño estructural en el campus, y que se puede ocupar.

El estudio que mandamos a realizar después del 19 de septiembre concluye que no existen daños estructurales ni una falla estructural producto del sismo, la razón por la que los puentes cayeron es porque las mesuras no fueron lo suficientemente largas, esto se atribuye a un posible error de diseño, posible error de construcción, las razones no son por daños estructurales, la razón es que las ménsulas estaban mal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad