;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 12:20

“E-commerce, el futuro de empresas ante la era digital”: Nicholas Negroponte

El Director de Media Laboratory nos habló sobre los cambios que vivimos actualmente debido a la brecha digital que crece día con día

“E-commerce, el futuro de empresas ante la era digital”: Nicholas Negroponte

“E-commerce, el futuro de empresas ante la era digital”: Nicholas Negroponte(Foto: Especial)

En entrevista para Así Las Cosas, con Gabriela Warkentin, el creador del laboratorio de diseño y nuevos medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts aseguró que “actualmente los jóvenes conviven más de manera virtual que de manera física por lo que las empresas deben adaptarse a ello”.

Negroponte opinó que “es importante crear tiendas en línea que faciliten y aceleren los procesos de compra o apoyarse en las tiendas departamentales pero con una estrategia que cambie la experiencia dentro de ellas haciendo el proceso de compra más interesante”.

El experto en informática comentó que “en un futuro las escuelas de arte tendrán más peso que las de ciencias”.

Advirtió que las humanidades son muy importantes durante la etapa de aprendizaje ya que brindan una perspectiva que desde distintos puntos de vista suman puntos al coeficiente intelectual.

También platicó de su libro “Ser Digital”, y precisó que al escribirlo no pretendía predecir el futuro sino que expuso posibles escenarios a partir del presente.

“Algunas compañías les está yendo mucho mejor que otras algunas en ventas minoristas, porque encuentran variedad en línea, lo primero es hacer que la experiencia dentro de la tienda sea más interesante, la otra opción es tener una tienda física uy una virtual, entonces algunas personas lo manejan mejor la era digital y otros se resisten”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad