;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:58

Fallece Fats Domino, pionero y leyenda del Rock and Roll

En sus últimos momentos, el artista estuvo acompañado por familia y amigos

Fallece Fats Domino, pionero y leyenda del Rock and Roll

Fallece Fats Domino, pionero y leyenda del Rock and Roll

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000055222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fats Domino, el gran pionero del rock, falleció a los 89 años de edad en Nueva Orleans, su ciudad natal.

Domino fue todo un emblema del rock and roll en los años cincuenta; su música se mantuvo ininterrumpidamente en las listas más importantes de popularidad por más de cinco años.

Con éxitos como “Blueberry Hill y "Blue Monday", llegó a vender más de 65 millones de discos a lo largo de su carrera, lo cual no es cosa menor, pues hablamos del artista que más discos llegó a vender en su época, tan sólo detrás de Elvis Presley.

Su carrera musical despegó en 1949 con ‘The Fat Man’, una canción considerada como la primera grabación de Rock and Roll, según varios críticos.

Su estilo único de rock y blues inspiró al mismo Elvis y a otras figuras como John Lennon y Paul McCartney. Incluso durante una gira de The Beatles, la banda aprovechó su estancia en Nueva Orleans para conocer Domino, y en repetidas ocasiones, McCartney declaró que el pianito de Lady Madonna fue inspirado en uno de Fats; sin embargo, no es el único homenaje de Sir Paul a Domino, ya que en 1975, el ex beatle aseguró que ‘Ain’t That a Shame’ fue la primera canción que aprendió a tocar con la guitarra.

En 1986, fue uno de los primeros músicos en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll, al lado de Chuck Berry y James Brown y para 1998, el presidente Bill Clinton le otorgó la Medalla Nacional de las Artes.

Fats nunca abandonó su lugar de origen, incluso se negó a salir de su casa durante el huracán ‘Katrina’ en 2005; lo tuvieron que rescatar en el medio de los escombros, al lado de su esposa y uno de sus hijos. Lo perdió todo y una vez más, McCartney se acercó a su vida, para restaurar su legendario piano Steinway blanco, el cual quedó devastado tras el desastre natural.

Honramos su memoria al ritmo del rock con uno de sus éxitos: “Whole Lotta Loving”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad