;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:17

Archivos sobre la muerte de John F. Kennedy serán desbloqueados

La fijación de Trump con la muerte de Kennedy no es nada nueva, pues durante la campaña presidencial se sumó a la teoría de conspiración sugiriendo que el padre del senador Ted Cruz tuvo algo que ver con Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de JFK

Archivos sobre la muerte de John F. Kennedy serán desbloqueados

Archivos sobre la muerte de John F. Kennedy serán desbloqueados

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000055101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció a través de su cuenta de Twitter que permitirá que se abran los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy, los cuales están bloqueados y clasificados desde hace más de tres décadas.

Según la ley de 1992, el plazo para que Archivos Nacionales decida qué expedientes pueden ser desclasificados y cuales deben seguir en secreto por seguridad nacional, vence el próximo jueves 26 de octubre. No obstante, es el propio Trump, en calidad de mandatario presidencial, quien tiene la autoridad para decidir si los archivos son revelados o se quedan clasificados por 25 años más.

Los primeros reportes, señalan que un funcionario del Congreso de Estados Unidos, afirmó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha presionado al mandatario estadounidense para que ciertos archivos permanezcan en secreto, posiblemente para ocultar sus métodos o la identidad de algunos espías que podrían seguir vivos, sin embargo, en ese mismo tenor, la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters dijo que la oficina de Trump está trabajando para revelar la mayor cantidad de datos posibles.

En pocas palabras, les preocupa el hecho de que algunos registros se crearon hasta la década de los noventa, por lo que deben ser revisados para garantizar que su publicación no ponga en riesgo la seguridad nacional.

El expediente Kennedy es un asunto de interés mundial, pero dada la coyuntura que se vive en Estados Unidos, es particularmente de interés para Donald Trump, pues en caso de que todos los archivos salgan a la luz, podrían poner a las agencias de investigación estadounidenses en el ojo del huracán, mismas que investigan actualmente los presuntos vínculos de Trump con Rusia, así como la posible intervención del gobierno ruso en las elecciones presidenciales, por lo que el anuncio de Trump y sus intenciones por abrir los archivos de John F Kennedy, parece todo, menos una casualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad