;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:00

Transparencia será prioridad para presidir la CDH en la CDMX

La rendición de cuentas y el fortalecimiento de procesos para nombramientos, temas fundamentales para candidatos a presidir el organismo

Transparencia será prioridad para presidir la CDH en la CDMX

Transparencia será prioridad para presidir la CDH en la CDMX(Foto: Especial)

México

La rendición de cuentas y el fortalecimiento de procesos para nombramientos, temas fundamentales para candidatos a presidir el organismo.

Este viernes la Asamblea Legislativa emitirá el dictamen para presidir la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y los candidatos independientes a dirigir dicha comisión, coincidieron en que el tema primordial será la transparencia.

En entrevista con Gabriela Warkentin, el aspirante, Juan Carlos Arjona, aseguró que pretende fortalecer los procesos de transparencia como rendición de cuentas, y abrir un espacio de dialogo y contrapeso a las decisiones gubernamentales.

Nashieli Ramírez, defensora de Derechos Humanos, precisó que la transparencia en una demanda ciudadana, sin embargo no se trata de invadir la privacidad de los funcionarios.

Por su parte, la también candidata Hilda Téllez Lino, mencionó que la persona que ocupe este cargo deberá contar con un perfil idóneo y experiencia en materia de derechos humanos, además de incluir a la ciudadanía en los procesos de elección.

“Hubo un trabajo previo con organizaciones de sociedad civil, a diferencia de en otros procesos que había un primer, otros procesos que se pasaba como por la línea directa, hicimos una revisión meses antes, revisamos la situación de los derecho humanos en la ciudad, cuál era la percepción dese al sociedad civil, desde las víctimas y se planteó poder a hacer este proceso de cambio a la luz de una convocatoria que tendría que cubrir ciertos requerimientos” agregó Hilda Téllez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad