;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:51

"Estamos trabajando en la reconstrucción de la CDMX": Mancera

Hace un mes, el jefe de Gobierno estaba en una entrevista telefónica con Fernanda Tapia por W Radio, en el momento del sismo

"Estamos trabajando en la reconstrucción de la CDMX": Mancera

"Estamos trabajando en la reconstrucción de la CDMX": Mancera(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

En estos momentos la seguridad es prioritaria en la Ciudad de México y la población está más preparada para los desastres naturales, informó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien nos acompañó en cabina en el homenaje especial de Triple W a un mes de la tragedia del sismo.

"Hace un mes la ciudad estaba consternada, muy asustada, había experimentado un movimiento fuertísimo que no había experimentado antes, la ciudad estaba dolida estaba lastimada estaba llorando, se percibía a gente que ya estaba atrapada, había inmuebles en llamas y había mucho polvo por los derrumbes".

Miguel Ángel Mancera platicó su experiencia de cómo vivió los dos terremotos del año 85 y del 19 de septiembre pasado, durante este último estaba en entrevista telefónica con Fernanda Tapia.

"Ahora que lo escuche me vino a la memoria de todo lo acontecido. En el 85 yo estaba en la Universidad en la clase de Derecho Económico y empezó a templar. El profesor nos dijo que mantuviéramos la calma, los postes de las islas se movían fuertísimo, terminó el temblor pero pensamos que no pasaría a mayores. Hace un mes estaba en la oficina de gobierno en entrevista contigo, colgué y salí al pasillo de la oficina, ahí estuvimos esperando que desalojaran todo el inmueble".

El jefe de gobierno señaló que su administración se encuentra trabajando duro a diario en la reconstrucción familiar de la ciudad y en la reconstrucción económica de la Ciudad de México. Mancera también nos habló de la mayor enseñanza personal que le ha dejado este terremoto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad