;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:13

La CDMX se endeuda con mil mdp más para su reconstrucción

“A 5 mil 500 millones de pesos subió la deuda de la ciudad para atender exclusivamente los temas de infraestructuras afectadas por el sismo”

La CDMX se endeuda con mil mdp más para su reconstrucción

La CDMX se endeuda con mil mdp más para su reconstrucción(FOTO: Cuartoscuro)

México

Por Zaira de la Rosa

El secretario de Finanzas capitalino, Edgar Amador, nos habló de los mil millones de pesos extra que solicitaron con cargo a la deuda de la Ciudad de México, para resolver varios problemas de infraestructura que presenta la entidad a causa de los sismos del pasado 19 de septiembre.

“Queremos subirle a la solicitud de deuda, pasamos de 4 mil 500 a 5 mil 500 mdp, exclusivamente para atender los temas de infraestructuras afectadas por el sismo. El Oriente de la CDMX tiene problemas en el abasto de agua; alrededor de 20 plantas de agua potable se tienen que reconstruir porque resultaron dañadas. Es un tema que el año siguiente nos va a costar y que no teníamos contemplado”.

En entrevista con Fernanda Tapia, el secretario de Finanzas señaló que el crédito de la deuda pública de la Ciudad de México se encuentra estrictamente regulado y descartó que los recursos solicitados, se vayan a desviar o a utilizar para fines ilícitos.

“Si existe algo regulado es la deuda pública de la Ciudad de México, está auditada por la Secretaría de la Función Pública, por la Auditoria Superior de la Federación, tenemos que registrar cada uno de los proyectos en la unidad de inversiones de la Secretaria de Hacienda. Absolutamente todos los proyectos a los que se va cada peso tienen que tener un estudio técnico financiero que lo soporte, es imposible desviar un peso del crédito que usa la CDMX, está estrictamente regulado”, dijo Edgar Amador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad