;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:52

Cruz Roja entrega más de 3 mil toneladas de ayuda humanitaria a damnificados

El Presidente Nacional de la institución explicó que la ayuda humanitaria son los productos y bienes que le llegan directamente a la gente para su susbsistencia

Cruz Roja entrega más de 3 mil toneladas de ayuda humanitaria a damnificados

Cruz Roja entrega más de 3 mil toneladas de ayuda humanitaria a damnificados(FOTO: Cuartoscuro)

Por Zaira de la Rosa

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, dio a conocer que la institución cuenta con 144 millones 446 mil 044 pesos, producto de los donativos económicos de empresas, asociaciones y de la sociedad civil.

"La garantía que da la Cruz Roja México es que nosotros sí entregamos la ayuda a los damnificados del sismo de las donaciones recibidas, nuestro mandato es entregar el apoyo a quien más lo necesita. Estamos atendiendo las necesidades de la gente, ahorita lo que tenemos que ver es que tengan comida, kit de higiene personal y productos de limpieza para los hogares", señaló.

En entrevista con Fernanda Tapia, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana informó que hasta el fin de semana pasada se han enviado 3 mil 122 toneladas de ayuda humanitaria a través de donaciones para 780 mil 500 damnificados en comunidades de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.

Fernando Suinaga Cárdenas explicó que las donaciones provenientes del extranjero se hacen a través de la Cruz Roja Internacional o de la Cruz Roja Americana. También precisó que se le llama ayuda humanitaria a los productos y bienes que le llegan directamente a la gente para su susbsistencia.

"Hemos recibido donaciones de algunas instituciones y gobiernos, han donado Facebook, Bancomer, Zara, Uber, hay varios pero no de todos los que se mencionan. Nosotros estamos esperando a través de la Cruz Roja Americana unos donativos de Wal-Mart y de Telemundo Internacional por un programa de televisión que realizó en ayuda a los damnificados mexicanos", informó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad