;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:02

Aún hay 93 hospitalizados; 23 de gravedad a causa de los sismos

El director del IMSS, Mikel Arriola, informó que ante la emergencia fueron atendidos 7 mil 891 heridos en los hospitales del sector salud

Aún hay 93 hospitalizados; 23 de gravedad a causa de los sismos

Aún hay 93 hospitalizados; 23 de gravedad a causa de los sismos(FOTO: Cuartoscuro)

Por Zaira de la Rosa

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dio a conocer que 93 personas aún se encuentran hospitalizadas en las diferentes instituciones médicas del Sector Salud, donde 23 de ellos se encuentran en estado de gravedad, por el sismo del pasado 19 de septiembre.

"En un marco total estamos hablando que se han atendido 7 mil 891 personas y de ese universo todavía hay 93 hospitalizados y 23 de ellos graves. Te estoy hablando de los hospitales de la Secretaria de Salud Federal, del ISSSTE y del IMSS y de todos los prestadores de servicio de salud estatales y federales", informó.

En entrevista con Fernanda Tapia, Mikel Arriola señaló que a partir del 19 de septiembre en el IMSS, específicamente se han presentado 11 defunciones, aún se encuentran siete personas internadas y dos niñas graves.

El funcionario señaló que desde hace una semana los servicios de salud como consultas, cirugías y medicamentos se han normalizados para todos los afiliados del Seguro Social, además dijo que trabajarán arduamente para reconstruir y poner en operación a los hospitales y clínicas que resultaron afectadas tras los fuertes sismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad