;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:15

Así las angustiantes eliminatorias mundialistas

Las últimas fechas antes de Rusia 2018 son tan inciertas que se siente como la mismísima final de la Copa del Mundo; terminamos jalándonos de pelos, mordiéndonos las uñas y con crisis de ansiedad

Así las angustiantes eliminatorias mundialistas

Así las angustiantes eliminatorias mundialistas

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Se acuerdan cuando la Selección Mexicana calificó a Sudáfrica en el 2010? ¿Y de cómo nos chorreamos para Brasil 2014?

Para fortuna de todos (y bienestar de nuestros corazones), el Tri ya está caminando a Rusia 2018, sin embargo, el drama pambolero sigue y estos son los partidos que definirán qién se va “de pechito” o “de reprechaje”

Ecuador vs Argentina

Dicen que no debemos azotarnos tanto por Argentina, pues un triunfo ante Ecuador los califica a la Copa del Mundo, por lo que “el destino está en sus manos”. El único problema es que ese destino ha “estado en sus manos” desde el primer partido de la eliminatoria sudamericana, y más allá de los resultados, lo que es incomprensible es que un equipo con el arsenal de Messi, Agüero, Paula Dybala, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi, Mauro Icardi o Dario Benedetto…¡sume 15 goles en 17 partidos eliminatorios! Tanto es así, que hasta Luis Angel Landin tiene mejor promedio de goles por partido.

Por si fuera poco, Argentina no gana en Ecuador desde el 2001, por lo que la albiceleste necesitará sacudirse la presión, para al menos asegurar el repechaje mundialista.

Brasil vs Chile

Es el bicampeón de la Copa América y aun así, Chile podría quedar fuera del Mundial. La buena noticia es que son el único equipo que ha podido vencer a Brasil en la eliminatoria; la mala es que el partido decisivo lo tendrán que disputar en tierras cariocas, en donde únicamente Uruguay ha podido sacar un empate. Pese a su victoria frente a Ecuador, no podemos olvidar que la ‘Roja’ ha perdido encuentros que no debió, como aquel frente a Bolivia, por lo que ahora necesitan como mínimo empatar en Sao Paulo para mantener sus aspiraciones mundialistas. Pero si Chile pierde por dos goles, y Perú vence a Colombia por una anotación, los andinos podrían quedar fuera de Rusia. La combinación es complicada, más no imposible.

Portugal vs Suiza

Mucho se ha criticado a Lionel Messi por el paso de la Selección Argentina en la eliminatoria mundialista, pero la realidad es que Cristiano Ronaldo no ha cantado tan malas rancheras con Portugal, que ahora, buscará de cualquier forma posible, vencer a Suiza en el ‘Estadio de La Luz’ y así, evitar el repechaje europeo, que podría emparejarlos ni más ni menos que contra Italia.

Por último, en la CONCACAF, todos los partidos podrían tener repercusión mundialista. Honduras necesita vencer a México para mantenerse con vida, mientras que Panamá necesita vencer a Costa Rica para asegurar al menos el repechaje; y Estados Unidos, si vence a Trinidad y Tobago, estará preparando sus maletas para Rusia 2018.

Así que ¿alguien dijo drama?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad