;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:42

Rusia, nuevo proveedor de internet para Corea del Norte

Una acción solidaria que traería varios beneficios para el gobierno ruso

Rusia, nuevo proveedor de internet para Corea del Norte

Rusia, nuevo proveedor de internet para Corea del Norte

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000054451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay que negar que al menos una vez hemos mendigado una señal de Wi-Fi, y hemos sido testigos de la frase “¿me pasas tu clave de internet? Es que se me acabaron los datos”.

Y podríamos decir que algo similar estaba por ocurrirle a Corea del Norte, luego de las sanciones que Estados Unidos pretendía implementar como consecuencia de los ensayos nucleares hace un par de semanas, y así corría el riesgo de quedarse sin internet.

No obstante, fue hasta que apareció Rusia, y antes de que Kim Jong Un se acabara sus datos, Vladimir Putin le dijo las palabras mágicas: “aquí la clave de internet, joven

<a href="http://wradio.com.mx/programa/2017/06/19/asi_las_cosas/1497874573_208467.html"><strong>Puedes leer: “Así es el Internet en Rusia”</strong></a>

—  

Y es que Rusia se convirtió en el nuevo proveedor de Internet de Corea del Norte, una decisión un tanto solidaria, pero que a todas luces debilita la supuesta presión que pudiera haber ejercido Estados Unidos contra el régimen de Kim Jong Un en cuanto a limitar su conectividad a la red.

Cabe mencionar que Corea del Norte dependía totalmente de la infraestructura de China para acceder a internet, sin embargo, ante la incertidumbre generada por la creciente presión de Donald Trump para que compañías chinas suspendieran sus vínculos comerciales con dicho país, apareció Rusia para poner los bandos claros sobre la mesa.

Pero no solo eso, sino que al convertirse en el principal proveedor de internet de Corea del Norte, el gobierno de Vladimir Putin también salió ‘ganón’. En un primer momento porque fortalecería su ciberseguridad; en segundo lugar, porque cualquier ciberataque que Estados Unidos decida hacer sobre este país, Rusia podría interpretar esta acción como una provocación; y en tercer lugar, los rusos, al ser los proveedores de internet, podrían espiar en todo lo que ocurre en dicha nación.

Además, esta decisión afecta la capacidad de la ONU para bloquear diplomáticamente el internet a Corea del Norte, pues ahora tendrá que convencer a Rusia y China para hacerlo, por lo que cualquier intento podría escalar aún más las tensiones.

Y uno acá angustiado por no poder checar sus chats de WhatsApp.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad