¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#AsíSopitas: Así es el Internet en Rusia

Para acceder a la red rusa hay que presentar varios requisitos y datos personales

Rusia es un país que cuenta con toda la infraestructura tecnológica para ofrecer conexiones gratuitas en espacios públicos como: parques, estaciones del metro, edificios. Asimismo, busca controlar su uso mediante mecanismos que obligan a los usuarios a registrar todos sus datos y así poder rastrear sus conexiones.

Lo mismo ocurre con la plataforma móvil; cuando uno acude a un centro de telefonía para adquirir un chip se tiene que presentar el pasaporte, registrar su visa, así como las fechas de entrada y salidas del país. De este modo se hace entrega de una SIM card para poder navegar a través del teléfono.

¿Cómo se navega en Rusia?

Mientras tú buscas en Google, los usuarios rusos ocupan Yandex, el principal buscador de aquel país, que además de ser una plataforma de búsqueda, también da el clima y las noticias más relevantes. Y si de redes sociales hablamos, Facebook no aparece en primer lugar.

El número uno del pódium como la red social más utilizada de Rusia se lo lleva VKontakte, que registra una media de 70 millones de usuarios diarios. Además, es la segunda página web más visitada en Rusia después de Yandex. Los usuarios más activos de VKontakte se encuentran en San Petersburgo, comprendiendo aproximadamente un 36% del total.

La tercera red más utilizada es Odnoklassniki, seguido de Youtube y Twitter.

Por otro lado, hay un listados de sitios prohibidos que han sido bloqueados deliberadamente por las autoridades, ya que consideran pueden difundir propaganda extremista, promover marchas y manifestaciones que pueden desestabilizar al gobierno de Moscú.

Cargando