;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:03

Poema sobre la frontera abre concierto de U2

Mientras unos quieren construir muros, otros quieren derribar prejuicios

Poema sobre la frontera abre concierto de U2

Poema sobre la frontera abre concierto de U2

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000054379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras 75 mil personas coreaban las canciones de Noel Gallagher y esperaban la salida de Bono, The Edge y Adam Clayton, la pantalla que adornaba el Foro Sol palpaba las líneas del siguiente poema:

"La frontera es una línea que las aves no pueden ver.

La frontera es una hermosa pieza de papel doblada descuidadamente por la mitad.

La frontera es donde el pedernal se encontró por primera vez con el acero, comenzando un siglo de incendios"

Se trata de un poema escrito por Alberto Ríos, titulado “La frontera: un soneto doble”, el cual fue elegido específicamente por la banda irlandesa para anteceder sus presentaciones en la gira Joshua Tree World Tour.

¿Quién es Alberto Ríos?

Alberto es un escritor mexicoamericano, de padre chiapaneco, madre inglesa y una vida dividida precisamente entre Nogales y Arizona. Él asegura que “de todos los poemas del mundo, llegaron al mío”.

A lo largo de su vida, ha publicado 12 libros de poesía, tres de cuentos cortos y 250 antologías, pero al final, confiesa que más que escritor hubiese querido ser abogado, para poder luchar por las causas justas.

“Y es que la frontera, más allá de la inmigración y la desolación, es una poesía. Estás entre dos mundos, y es un momento mágico, porque puedes estar en dos países donde existen diferentes formas, diferentes leyes, colores y comidas, todo se transforma, pero cuando puedes aceptar que hay dos maneras de pensar, puedes aceptar que existen cien formas de pensar y el mundo se vuelve sin límites”.

Hay fronteras en todas partes y no se trata sólo de geografía. Hay fronteras en las hojas de un libro, en la puerta de una casa, en la vida y la muerte; pero cuando es una frontera geográfica, debe existir respeto a las dos partes, y es por ello que Ríos decidió titular este poema como “La frontera: un doble soneto”, el cual seguirá siendo proyectado en todos los estadios donde U2 presente el Joshua Tree World Tour.

Y sí, mientras unos quieren construir muros, otros quieren derribar prejuicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad