;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:50

“Hay vías legales para que partidos políticos donen”: INE

“Hay vías legales para que partidos políticos donen”: INE

“Hay vías legales para que partidos políticos donen”: INE(Foto: Especial)

México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que “hay vías legales para que partidos políticos donen a damnificados”.

Lorenzo Córdova afirmó que existen vías legales para que los partidos puedan donar sus recursos a la reconstrucción de viviendas por los daños del sismo.

Luego de la discusión y los rumores por la “negativa” del INE y los partidos políticos a donar recursos a los afectados por el sismo, aseguró que el organismo ya sugirió a los partidos políticos una ruta legal para hacer esto posible y que además evalúan algunas otras alternativas.

En entrevista para Así las cosas, enfatizó en que el INE es una instituto cercano a la ciudadanía por lo que brindará de manera expedita las credenciales perdidas a las víctimas del sismo.

“Hace un par de días inmediatamente después del último sismo, convoque a los presidentes de los partidos a reuniones de trabajo para explicarles las conclusiones, en ese sentido dije que si existían rutas leales para que sin contravenir la ley el financiamiento de partidos tiene un propósito y existían vías para que esos recursos pudiera ser destinados a los damnificados, de hecho ya tenemos un caso de antecedente importante cuando en la elección de la asamblea constituyente MORENA rechazó los gastos de campaña y ese dinero se regresó.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad