;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:39

“Sentí que decepcioné a todo el mundo”: Hillary Clinton en su libro ‘What Happened’

La ex candidata demócrata habla sobre su carrera y derrota en las elecciones presidenciales del 2016

“Sentí que decepcioné a todo el mundo”: Hillary Clinton en su libro ‘What Happened’

“Sentí que decepcioné a todo el mundo”: Hillary Clinton en su libro ‘What Happened’

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000053547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hillary Clinton, ex candidata demócrata de las elecciones presidenciales del 2016, publicó un libro bajo el título “What Happened” (Qué pasó), el texto con sus memorias sobre la carrera a la presidencia que vivió el año pasado.

Y es que está por cumplirse un año de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos; un año en el que nos hemos preguntado cómo es que ganó Trump, y por supuesto ¿cómo sería hoy el mundo si hubiese ganado Hillary?

En sus memorias, en el que a diferencia de muchos candidatos quienes suelen culpar al fraude, instituciones o hasta al Chupacabras por sus derrotas, Clinton lo asume con una severa autocrítica, en el que afirma que “sus errores la queman por dentro”.

Además, en el libro califica al presidente Donald Trump como un incompetente, sexista y mentiroso.

"Será doloroso por un tiempo", agrega Hillary en referencia a su derrota, señalando que no pasa un día sin que piense en el resultado de noviembre.

Vale la pena recordar que la demócrata, de 69 años, se convirtió en la primera mujer en ser la candidata presidencial en los Estados Unidos, y también era la favorita para llevarse la victoria.

Y sí, muchos pusimos una cara de ‘what’ cuando nos enteramos que Trump había ganado, pero ¿qué fue lo que hizo Hillary Clinton cuando se enteró de su derrota?

En el texto, ella afirma que se negó a tomar antidepresivos, y por el contrario, decidió echarse unas copas de Champagne para aliviar la angustia; sin embargo, la pregunta es ¿con cuántas copas se alivia uno?

Y aunque Clinton se centra como responsable de la derrota, no desaprovechó la oportunidad de dar algunos detalles y repasar los factores externos que la perjudicaron; entre ellos menciona la injerencia del gobierno ruso, la cobertura de la prensa y, por supuesto, la investigación del FBI sobre los correos electrónicos enviados desde su servidor privado.

Además, Hillary aceptó que sus críticas a la industria del carbón y la posibilidad de dejar sin trabajo a los empleados de dicho sector, es el error del que más se arrepiente, no sin antes aceptar que ninguno de los hechos que narra en el libro disminuyen la responsabilidad y el dolor que siente por haber decepcionado a todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad